Reiterativo de Inscripciones: CONCURSO BECA 18 CONVOCATORIA 2021

OFICIO-MULTIPLE-BECA-18-CRUCERO

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, inició la convocatoria 2021 de Beca 18 y beca mujeres en ciencia, el certamen anual que permite a los talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos estudiar una carrera profesional completa, en las mejores universidades e institutos superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado. Por lo cual es importante la difusión en estudiantes del 5to año de Educación Secundaria en su Institución Educativa, para la postulación a la beca 18 convocatoria 2021 y beca mujeres en ciencia. Se adjunta oficio en referencia.
Las inscripciones son vía internet gratuito y a través de la página  www.pronabec.gob.pe
• Beca 18 inicia este 09 de noviembre al 07 de diciembre del 2020.
• Beca mujeres en ciencia inicia el 06 de noviembre al 10 de diciembre del 2020
Cualquier inquietud pueden comunicarse con los siguientes números, 941413358, 956808808,
957686898, 976856773 correos electrónicos alcides.gutierrez@pronabec.gob.pe,
elizabeth.castillo@pronabec.gob.pe

OFICIO-MULTIPLE-BECA-18-CRUCERO

Los requisitos para beca 18 regular son:

• Ser peruano de nacimiento.
  • Ser menor de 22 años a l 05 de noviembre del 2020. En caso de tener discapacidad no hay límite de edad.
  • Estar cursando el quinto de secundaria o haber egresado del colegio de EBR o cuarto de EBA.
  • Acreditar alto rendimiento académico. (Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de secundaria de EBA o EBA). En la página de PRONABEC se puede verificar la situación académica ingresando su DNI y fecha de nacimiento.
  • Acreditar condición de vulnerabilidad económica. Pobreza o pobreza extrema según SISFOH.
  • Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Inscripción.

Impedimentos para postular a la BECA:

• Haber cursado o estar cursando estudios superiores en una Universidad o Instituto/Escuela de Educación Superior Pedagógico o Tecnológico de gestión privada o pública en el territorio nacional o en el extranjero.
  • Quienes hayan sido beneficiarios de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado peruano para estudios de pregrado.