Ceremonia por Aniversario de la UGEL Crucero

UGEL CRUCERO

12 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

La Unidad de Gestión Educativa Local Crucero, es la instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional de Puno. Es unidad ejecutora en el marco del  Sistema Nacional de Presupuesto Público. Su ámbito de intervención son los distritos de Limbani, Phara, Potoni, Usicayos y Crucero.

La Unidad de Gestión Educativa Local,  fue creado el 19 de diciembre del año 2007 mediante Resolución Suprema N° 038-2007-ED, como Institución Descentralizada del sector educación, sustentado en los factores diversos como: el principio del medio geográfico territorial, la integración vial; factores que el distrito de Crucero posee con los distritos circundantes de Limbani, Phara, Potoni y Usicayos y otros distritos. Sus antecedentes más resaltante fueron la creación de la USE Crucero con el D.S. Nº 012-87-ED la misma que fue desactivado en el año 1996 se convierte en ADE Crucero y luego en la Red Educativa, por lo que hoy en día toma su sitial correspondiente como Unidad Ejecutora No 314 – Unidad de Gestión Educativa Local Crucero. Que permite administrar la educación con autonomía administrativa y presupuestaria, con la finalidad de brindar un servicio educativo de calidad  a toda la comunidad educativa en el ámbito de la UGEL Crucero.

Nuestro agradecimiento a las IIEE que honraron con su presencia en el desfile de Escoltas por día central, agradecer a los señores directores, profesores y padres de familia por el saludo por aniversario.

FELIZ ANIVERSARIO UGEL CRUCERO.