Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Las Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad (en adelante, NEE asociadas a discapacidad) son aquellas dificultades generadas por la propia condición de discapacidad del estudiante que, en comparación con los demás estudiantes de la misma edad, tiene para acceder a los aprendizajes propuestos por el Diseño Curricular Nacional – DCN.

Esta denominación busca promover un enfoque en el que se acentúen sus necesidades pedagógicas y los recursos que se han de proporcionar, en lugar de realizar categorías diagnósticas por el tipo de discapacidad que presentan, si bien no se deben obviar estos aspectos en la evaluación e intervención de necesidades individuales.

Plazo de registro

El R-NEE se encuentra habilitado desde el 23 de abril hasta el 29 de junio de 2018.

Fichas para el registro

Fichas de registro R-NEE