Feliz Día de la Mujer

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles se decidió a salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. A principios del siglo XX, la ciudad fue escenario nuevamente de polémicas huelgas. Durante una de ellas, cientos de mujeres perdieron la vida al incendiarse una de las fábricas blanco de las protestas, lo que avivó más aún la reivindicación. Por esta razón, se aprobó declarar el día 8 de marzo “Día de la Mujer Trabajadora”, aunque posteriormente la Asamblea General de la ONU lo designó como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Con motivo de esta efeméride, la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL  de CRUCERO desea un FELIZ DIA DE LA MUJER, en especial a todas las profesoras del ámbito de la UGEL llena de prodigios y virtudes. Tú que fuíste bendecida por Dios, porque podéis dar vida a la vida, por tus seres queridos.

“Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. Margaret Thatcher.

 

0 Comments

No hay ningun comentario

Salir de comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *