Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » IMPORTANTE » Conformación del CAE para la gestión de servicio alimentario año 2018- Qali Warma

Se Comunica a los Señores Directores de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria del ámbito de la UGEL Crucero; DEBEN DE CONFORMAR EL COMITE DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (CAE) 2018, de acuerdo a la Norma Técnica para la Cogestión del Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Crucero, 1 de diciembre 2017

DESCARGAR LOS FORMATOS

Comités de Alimentación Escolar (CAE)

¿Qué es un Comité de Alimentación Escolar?

Los CAE son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

¿Cómo se conforman el Comité de Alimentación Escolar?

El/la director/a de la institución educativa pública seguirá los siguientes pasos para conformar el CAE:

• Verificar que su institución educativa esté priorizada para ser atendida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, accediendo al portal electrónico www.qw.gob.pe o cursando una comunicación a la Unidad Territorial correspondiente del PNAE Qali Warma.
  • Convocar a una reunión de madres y padres de familia para sensibilizar e informar sobre la importancia de la conformación del CAE.
  • Elegir a dos representantes que suscriban el Acta de Conformación de CAE.
  • Suscribir el acta de conformación, ficha de datos de las y los integrantes y la carta de compromiso de acuerdo a los lineamientos de Qali Warma.
  • Informar a la jefatura de la Unidad Territorial de Qali Warma sobre la conformación del CAE y remitir el Acta de Conformación, ficha de datos de los integrantes así como la Carta de compromiso a la Unidad Territorial Correspondiente.

¿Quienes conforman el Comité de Alimentación Escolar?

El CAE se constituye en cada institución educativa pública por cada nivel educativo que recibe el servicio alimentario de Qali Warma (inicial, primaria y secundaria), encontrándose conformado como mínimo por tres integrantes (El/la director/a y dos madres o padres de familia de la institución pública) y como máximo por cinco integrantes:

• El/la director/a, o quien haga sus veces, de la institución educativa pública, es quien preside el Comité, y podrá delegar sus funciones en un docente y/o administrativo de su institución educativa pública.
  • Un (01) representante de docentes de nivel inicial y/o primario y/o secundario de la Institución Educativa, según corresponda.
  • Tres (03) representantes de las madres o padres de familia de la Institución Educativa Pública.

En aquellos casos en que la institución educativa pública cuente con un Consejo Educativo Institucional (CONEI) constituido, los miembros del CAE deben ser representantes que ya participen en dicha instancia, de no ser el caso las y los representantes deberán ser elegidos por la Asociación de Padres de Familia (APAFA) o Comités de Aula.

DESCARGAR Y VER RSG 602-2014-MINEDU

Normatividad

Marco Legal

• Ley que crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ley Nº 29792.
  • Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2013, Ley Nº 29951.
  • Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Decreto Supremo N° 011-2012-MIDIS.
  • Decreto Supremo que crea el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Decreto Supremo N° 008-2012-MIDIS.Ver
  • Resolución Ministerial que aprueba el Manual de Operaciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Resolución Ministerial Nº 124-2016-MIDIS.

Directivas

• Directiva Nº 002-2013-MIDIS-PNAEQW. Ver